sabato 17 settembre 2011

Master Eco-Polis en Villarica, Chile


Alumnos de Brasil, Argentina, Japón, Italia, entre otros se encuentran realizando actividades prácticas de desarrollo local en la Comuna de Villarrica.

imagen foto_portada.jpg
(Temuco, 06 de septiembre de 2011).- Alrededor de 20 alumnos del Máster ECOPOLIS de la Universidad de Ferrara, Italia, procedentes de diferentes países se encuentran durante el mes de septiembre invitados al sector lacustre de la Región de la Araucanía, en donde realizarán propuestas de desarrollo comunal e intercomunal, las cuales deben estar acorde a la legislación ambiental e instrumentos de planificación vigentes en nuestro país, la actividad es organizada por la Pontificia Universidad Católica sede Villarrica.
En el marco de lo anterior, la primera autoridad regional en materia ambiental fue invitada hasta la comuna de Villarrica a dictar una clase referente a la Nueva Institucionalidad Ambiental Vigente en Chile. Por casi una hora, la Seremi dio a conocer el proceso a través del cual se gestó la nueva institucionalidad y luego entregó a los asistentes una detallada descripción de las funciones y atribuciones del Ministerio. Los alumnos realizaron consultas y aclararon inquietudes acerca de la manera como se ha llevado a cabo este proceso.
Al respecto la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, señalo que "sin duda esta presentación pone de manifiesto que nuestra institucionalidad ambiental está siendo reconocida a nivel internacional, tanto por los niveles de exigencia de las normas y políticas como por la gestión ambiental en general"
Tanto los alumnos de este Máster Internacional como los docentes destacaron la disposición del Ministerio de participar de acciones de formación de nuevos profesionales en una temática fundamental como es el medio ambiente y la sustentabilidad.



http://www.mma.gob.cl/1257/w3-article-50924.html