martedì 16 agosto 2011

Workshop en Villarica, Chile. Invitación a estudiantes locales

Con motivo de la realización del workshop que el Master Eco-Polis de la Universidad de Ferrara, junto con la Pontificia Universidad Catolica de Chile sede Villarica están organizando para el mes de setiembre, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales ha lanzado el pasado 25 de julio una invitación para estudiantes de chilenos. Si bien el plazo de inscripción ha ya expirado, es grato para nosotros dar a conocer esta iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile dentro del marco de colaboración con la Universidad de Ferrara y el Master Eco-Polis.


______________________________________





Estimados Alumnos,
Hemos recibido una invitación para que participen dos estudiantes de nuestros magíster en un Workshop Internacional que se dará en la sede de Villarrica entre el 5 de septiembre y el 9 de octubre de este año, en el marco del Master Eco-polis de la Universita degli Studi de Ferrara.
De parte del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, se ofrece una beca de $ 200.000  para costear el traslado y gastos de mantención en Villarrica, considerando que el alojamiento será gratuito para los participantes. Esta beca será descontada del pago de el arancel de este primer semestre, por lo tanto, sólo podrán postular estudiantes que no tengan beca de un 100%.
Para los estudiantes de ambos magíster que estén interesados y cumplan con la condición anterior, deberán tener la condición adicional de ser estudiantes que el próximo semestre vayan a cursar su último semestre o primera residencia. Sobre los criterios de selección, si los interesados superan el número de becas disponibles,  el Equipo de Dirección del Instituto resolverá por rendimiento académico que hayan obtenido los primeros dos semestres.

Para formalizar su postulación, sólo deberán enviar un correo al Jefe de Programas de Magíster  Arturo Orellana (amorella@uc.cl), con copia a la Coordinadora Académica Teresa Jerez (tjerez@uc.cl) antes del próximo 29 de julio a las 13:00 hrs.

Finalmente entendemos que esta experiencia académica de intercambio con alumnos extranjeros puede ser muy importante para su formación profesional que se agrega a las exigencias de nuestros programas de magíster. En tal sentido, esperamos que los dos estudiantes que se beneficien lo asuman responsablemente y hagan su mejor esfuerzo de representarnos de la mejor forma posible en este evento.

Villarica, en la región de la Araucanía, al sur de Chile, será sede del cuarto y ultimo Workshop organizado en el marco del Master Eco-polis de la Universita degli Studi de Ferrara. Las actividades de campo, coordinadas con el Centro de Desarrollo Local de la Universidad Católica de Chile, serán desarrolladas de acuerdo a las indicaciones del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). Las actividades del Workshop, tendrán como objetivo general ampliar la visión de este instrumento estratégico (PLADECO) a partir de las actividades de participación con los habitantes, que pondrán en evidencia una serie de valores y recursos provenientes directamente desde el territorio, que se integraran con los instrumentos de planificación ya existentes.