lunedì 15 agosto 2011

Master Eco-Polis. Cordoba. Universidad Catolica de Cordoba, 1 de Setiembre 2011

Representantes del Master Eco-Polis de la Universidad de Ferrara pasarán por la Ciudad de Córdoba y visitarán la Universidad.
La visita se realizará el día 1 de Setiembre de 2011.




El grupo de estudiantes y docentes de la cuarta edición del Master concluirán el dia 26 de Agosto el tercer workshop del Master en el Estado de Alagoas, Brasil. El trabajo, basado en la definición e implementación de proyectos contemplados por la agenda estratégica del Estado de Alagoas para la Costa dos Corais, forma parte de la didáctica de campo prevista por el programa del Master.


El cuarto y último de los workshop previstos en esta edición del Master tendrá lugar en Villarica, Chile. Se trabajará a partir del caso de estudio de tres localidades ubicadas en la cuenca del Lago Villarica. Estas tres comunas: Curarrehue, Pucon y Villarica presentan, cada una características particulares de desarrollo. El Master analizará los instrumentos de planificación existentes en el área y elaborará, a partir de una serie de encuentros con los actores locales, líneas guia que apunten a enriquecer las ya existentes, proponiendo nuevos enfoques y enunciando proyectos que ayuden a concretarlas.



Entre los dos workshop, esta prevista una visita a la Universidad Católica de Córdoba, partner del Master desde hace mas de 10 años. El objetivo de esta visita es el de afianzar la relación en tre las dos Universidades mediante un intercambio de experiencias, proyectos y temas relacionados al desarrollo local sustentable.



El día 1 de Setiembre, en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba, a las 15 horas tendra lugar una clase Magistral del Prof. de la Universidad de Ferrara Gianfranco Franz intitulada: 
"El problema de la Governance multinivel y multisectorial en los procesos de desarrollo local"

A las 17 horas del mismo día, los alumnos del Master Presentaran "El enfoque multidisciplinario del Master Eco-Polis" y una serie de casos de estudio sobre los que han trabajado durante las experiencias de campo.


Así mismo, los estudiantes recorrerán libremente el campus de la Universidad y podrán tomar contacto con las diversa alternativas de estudio e investigación que la misma ofrece.

Han sido invitados a participar de la presentación estudiantes y autoridades de las Facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas y Ciencia Política, como así también todo aquel que lo desee.